RSS

miércoles, 21 de julio de 2010

Colgate Sensitive Pro Alivio. La Sensibilidad dental.

¿Qué es la Sensibilidad Dental?

La sensibilidad dental es el nombre común de la hipersensibilidad de la dentina. Si el frío, calor, comidas y bebidas dulces o muy saladas, respirar aire frío, hace que tus dientes o un diente sensible sufran dolor, entonces puede que tengas dientes sensibles.

¿La Sensibilidad Dental es Común?

La sensibilidad dental es muy común y se ha estimado que aproximadamente la mitad de la población sufre de sensibilidad dental. La sensibilidad dental puede aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo.

¿Por qué la Sensibilidad Dental (Hipersensibilidad de la Dentina) puede aparecer?

La sensibilidad dental está normalmente causada por la dentina expuesta que procede de la recesión de las encías o de la enfermedad periodontal. La recesión de las encías es muy común y hasta cuatro quintos de las personas tienen este problema cuando llegan a los 65 años.
Cuando la raiz del diente está expuesta, no tiene ninguna capa de esmalte, como la corona del diente. En vez de ello, las raíces están cubiertas por una capa muy fina, llamada cemento, que al desaparecer dejan la raiz del diente descubierta. Un cepillado demasiado agresivo o el uso de un dentífrico muy abrasivo, también puede deteriorar la superficie del esmalte del diente y exponer así a la dentina. Una dieta muy ácida puede causar la erosión del diente y disolver la superficie del mismo, exponiendo la dentina. La bulimia y el reflujo gastroesofágico también pueden provocar la erosión de los dientes y la sensibilidad, debido al ácido en la boca.
Sección cruzada de un diente Es muy importante decir a tu dentista o higienista que tienes algún diente sensible para que puedan examinar tu boca, y comprobar si el problema es la sensibilidad dental (hipersensibilidad de la dentina). De esta forma, podrá ayudarte a elegir el mejor tratamiento. Si tienes dientes sensibles, puede ser muy doloroso el cepillado, pero si no te cepillas bien por ese motivo, entonces hay más riesgo para el deterioro de tu dentadura o problemas de encías. El dolor después del calor, frío, comidas o bebidas dulces o ácidas, también pueden ser un signo de deterioro con caries o agujeros en el diente, o un signo de un diente roto. Y si este es el caso, tu dentista te propondrá un tratamiento de relleno u otro tratamiento adaptado.

¿Qué hace que la dentina expuesta sea dolorosa?

La dentina contiene miles de microcanales que sólo son visibles con microscopio. Estos canales van desde la superficie pasando por la dentina hasta el centro del nervio del diente – la pulpa . Estos canales contienen líquido, y después de comer o beber alimentos calientes o fríos, el líquido en estos microcanales se mueve e irrita los nervios del diente, causando dolor.

Proyecto Colgate Sensitive Pro Alivio.
http://elconsumidordeproductos.blogspot.com/
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario