RSS

lunes, 11 de abril de 2011

Cambios de alimentación Gatos.


Los gatos son animales de costumbres y se resistirán a hacer cambios en su alimentación si éstos se realizan bruscamente consiguiendo que el gato deje de comer, los gatos son obstinados y pueden llegar a vencernos por aburrimiento, por eso ante todo paciencia. 


Para evitar disturbios intestinales o rechazo en el cambio de alimento o dieta, éste debe ser paulatino y progresivo, esto significa que el cambio se debe realizar en un período de tiempo aproximado de entre siete y diez días, se puede agregar a la comida normal el 25% de la nueva por dos o tres días, luego 50% y 50% por otros días, luego 75% de la nueva y 25% de la vieja, hasta realizar el cambio de alimento completamente.  Al principio, muchos gatos seleccionarán la comida, dejando en el plato lo que no es de su agrado, pero no hay que darse por vencido, esto nos sucederá sobretodo ante cambio de dieta.

Trucos para que acepte la nueva alimentación:

Es importante convencerle con buenas maneras para que acepte la nueva alimentación, dársela a probar, humedecerla con agua o jugar a premiarle con ella. En ningún momento debemos mostrarnos amenazantes de lo contrario conseguiremos un efecto adverso en el gato.


Yo nunca he tenido problemas con mi gata en cuestiones de alimentación, solamente que es algo caprichosa pero esto siempre es más culpa nuestra que del gato.

El secreto para vencer la resistencia a un cambio de alimentación está en nuestra constancia y en un alto grado de comunicación con el animal y siempre ofrecerle un alimento de alta gama que sea capaz de cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestra mascota, por eso yo confío en Purina One.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario