RSS

miércoles, 20 de abril de 2011

El celo, la castración y alimentación en gatos esterilizados.


¿Qué es el celo?

El celo es el periodo fértil del ciclo sexual de la gata.Siendo aún más claros podemos definirlo como el tiempo durante el que la hembra acepta mantener relaciones con el macho,pudiendo quedar preñada.


Los machos en cambio son capaces de aparearse con la hembra en cualquier momento, y es frecuente que incluso llegen a orinar fuera del lugar habitual para marcar su territorio.

El celo se suele presentar entre los seis y los ocho meses. El celo se suele presentar en el final del invierno y principios de primavera y el periodo de finales de verano y principios de otoño, pero dependerá de la zona donde vivamos a mayor temperatura más duradero suele ser el celo.

¿Cómo evitar el celo en nuestros gatos?

Existen dos formas: La farmacológica y la quirúgica.
La aplicación de fármacos para evitar el celo puede conllevar efectos secundarios(alteraciones ováricas, mayor facilidad de infección...).
 
La cirugía es sin duda es la opción a tomar, en la gata es la eliminación quirurgíca de los ovarios y del útero completo y en los machos la castración(eliminación quirúrgica de los testículos).

La alimentación tras la castración.

Es algo habitual que nuestros gatos tras la castración puedan sufrir desarreglos hormonales, provocando un mayor aumento de peso, para evitar estos posibles inconvenientes debemos optar por cambiar la dieta de nuestra mascota, deberemos elegir una variedad específica para gatos castraderilizados, dentro de la gama de alimentos Purina podemos encontrar Purina One gatos esterilizados que entre sus ingredientes incluye soja, con esta alimentación específica evitaremos el aumento de peso de nuestra mascota y disfrutará de un alimento sano y delicioso que es capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros amigos felinos.

PROCARE: Consigue una semana gratis de Purina ONE
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario