RSS

viernes, 1 de abril de 2011

La alimentación adecuada en los gatos en función de su edad.


Las necesidades en la alimentación de nuestras mascotas cambian según la edad de estas. Por eso en las tiendas podemos encontrar una gran variedad de alimentos para gatos, no tienen las mismas necesidades un gatito que un gato adulto. 


Dentro de la gama Purina One Gatos podemos encontrar la variedad más adecuada para nuestros gatos, gracias a una buena alimentación podremos disfrutar de nuestras mascotas en las mejores condiciones.

Gatitos y su alimentación.

Los gatitos además de necesitar los mismos elementos nutricionales que los adultos, necesitan ciertos aportes para un crecimiento óptimo.

Los gatitos tienen que crecer mucho para llegar a ser adultos, su cuerpo debe desarrollar los músculos, huesos, pelaje, dientes y un sistema inmunitario completo y todo ello en un tiempo record. Por lo general, multiplican por 20 su peso al nacer en tan sólo cinco o seis meses. Además, con toda su energía y curiosidad, queman hasta tres veces más calorías por día que un gato adulto.

Una alimentación específica para gatitos contiene principalmente proteínas para permitir el desarrollo de sus órganos y tejidos sanos y una mayor tasa de minerales esenciales tales como calcio, fósforo, magnesio, cinc y hierro, para favorecer el crecimiento de unos huesos y dientes fuertes.
Los gatitos además tienen la boca más pequeña que los adultos. El reducido tamaño de las croquetas en la mayoría de alimentos preparados para ellos, les permite masticar más fácilmente y poder beneficiarse de los nutrientes esenciales.

La alimentación de tu gato adulto.

Se consideran gatos adultos los que tienen una edad de 10-12 meses, este es el momento en el que se debe establecer una rutina alimentaria regular. Para gozar de una óptima condición física, la alimentación de tu gato debe contener el equilibrio justo de los seis principales grupos de nutrientes: proteínas, materias grasas, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y agua. 

Purina One dispone de una amplia gama de alimentos que responden a las exigencias específicas de cada gato. Si, por ejemplo, tu gato pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, se podrá beneficiar de la fórmula especial para gatos de interior, rica en fibra indigestible que facilita el tránsito de los pelos en el sistema digestivo, evitando así la formación de bolas de pelo. Los gatos menos activos necesitan menos materia grasa en su dieta y una fórmula “light” les puede ayudar a conservar la línea.

Si las circunstancias en las que tu gato vive no han cambiado de forma significativa, no es necesario modificar su alimentación desde que pasa a ser adulto hasta el final de su séptimo año de vida, para pasarle entonces a una nutrición especial para seniors.

Gatos de edad avanzada o senior.

A partir de los 7 años podemos considerarlos senior, los gatos de edad avanzada tienden a disfrutar más de la vida, reposando más y corriendo menos. 

A medida que disminuye su actividad física, también se va frenando su metabolismo. Gastan menos energía y por tanto precisan una alimentación con menos aporte de calorías. En esta fase de su vida necesitan, más que nunca, proteínas de buena calidad de fácil digestión que les ayude a conservar una buena condición física.
Una alimentación adecuada para gatos de edad avanzada, ofrece proteínas concentradas de excelente calidad, pocas grasas e hidratos de carbono fácilmente digestibles para procurarles energía, un menor aporte de fosforo para que sus riñones trabajen menos, calcio para reforzar las articulaciones envejecidas y vitaminas para ayudar a luchar contra las infecciones, en una etapa de la vida en que el sistema inmunitario se debilita.

Proyecto Purina One by Arcangelux.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario