RSS

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos terremotos en Lorca que ya han dejado muertos.


Dos terremotos en Lorca (Murcia) de 5,1 y 4,4 grados que ya han dejado nueve muertos, tres heridos graves y decenas de heridos. Los servicios de emergencia han sido desplegados así como los grupos de búsqueda y rescate. Se ha habilitado el teléfono de información gratuito 900 117 816 (Actualizado 12 de mayo)

Los daños materiales son cuantiosos, incluso en el programa de TVE 'España Directo' se ha podido ver en directo como se caía el campanario, pero lo peor será conocer finalmente el número de muertos que va a dejar esta castastrofe. En Lorca (Murcia) se vive un caos traes los dos terremotos que han sufrido. Las autoridades han preparado el recinto ferial para que los afectados puedan pasar la noche. 

El alcalde de Lorca ha pedido a las ciudades más cercanas ayuda para que les suministren agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente. Se han decretado 3 día de luto.

Las personas sensibles no continuar, imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.



Fotos Agencia Efe.

Los tres heridos que revisten mayor gravedad han sido ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca.



20.000 personas en la calle, la gente no se atreve a volver a casa por miedo a más réplicas y desprendimientos.
El ferrocarril ha recuperado la normalidad.



Increible el caos con solo 4.5-5 grados si lo  comparamos con lo sufrido en Japón y Chile está claro que no estamos nada preparados, todavía se está en alerta antes posibles réplicas.


El portal innmobiliario idealista.com ha lanzado un servicio para que las víctimas del terremoto de Lorca puedan encontrar alojamiento. A través de esta herramienta las personas que quieran acoger a los vecinos afectados que se han quedado sin hogar pueden poner un anuncio gratuito incluyendo la palabra 'ayudaterremoto'.
Los interesados en ofrecer su vivienda pueden entrar en esta página y poner su anuncio como alquiler de habitación. Además, tendrán que incluir su teléfono en el contacto para que quien quiera pueda ponerse en contacto.
Si por el contrario se trata de un damnificado que quiere encontrar un lugar donde pasar la noche, podrá hacer la búsqueda pertinente a través del siguiente enlace. (extraído del El Mundo)

Mi más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario