RSS

jueves, 9 de junio de 2011

La privacidad de Facebook otra vez cuestionada. Reconocimiento facial en las fotos.


Facebook ha habilitado automáticamente una nueva opción para los usuarios de la red social, al 'Sugerir etiquetas' se utiliza tecnología de reconocimiento facial en la imagenes para acelerar el proceso de etiquetado de amigos y conocidos que aparecen en fotos publicadas en Facebook. 


Los usuarios de Facebook se van a encontrar con la sorpresa, ya que se ha habilitado la opción de reconocimiento facial sin avisar previamente a los usuarios. 

El tema de la privacidad en Internet y sobre todo en redes sociales como Facebook cada vez es más preocupante, aunque todos deberíamos saber ya de sobra que cualquier cosa que colguemos en internet puede acabar en el lugar más recóndito del mundo y en manos de cualquier persona u organismo.

Ante el revuelo que ha producido el conocimiento de esta tecnología desde Facebook comentan que las sugerencias de etiquetado de fotografías sólo se hacen cuando se agregan fotos nuevas a Facebook y que los usuarios pueden desactivar esta función de reconocimiento facial en las opciones de configuración de privacidad. 
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario