RSS

martes, 21 de junio de 2011

Facebook music integrará Spotify, Pandora, SoundCloud e iTunes.


Los rumores sobre una posible alianza de Facebook y los servicios musicales online más potentes del mercado Spotify, Pandora, SoundCloud, turntable.fm e iTunes darán lugar a la aparición de Facebook Music y parece que puede ser una realidad en unos meses. Una herramienta que integrará todos los servicios musicales online más potentes del mercado.

Facebook music integrara Spotify Soundcloud Itunes


Spotify permite compartir la información sobre una canción que estás escuchando en Facebook, pero lo que se plantea es no sólo incluir a Spotify, sino que hablamos de una integración con Pandora, turntable.fm, SoundCloud o ITunes. El objetivo sería pactar con todos estos servicios para que pudieran aparecer dentro de la red social. 

Esta estrategia de un Facebook musical podría llegar en agosto.

Pero veamos que es lo que puede traer esta integración de Facebook:

Una serie de características que aparecerían en la columna izquierda de las listas, en la nueva pestaña Música. Una vez hayamos entrado, la página nos ofrecería: Una lista o ficha de aquellas canciones que hayamos escuchado con alguno de los nuevos socios de la red social. La posibilidad de escuchas y reproducción. Debajo, al lado de la pestaña donde actualmente se puede chatear, el servicio nos ofrecerá la posibilidad de reproducir/parar las canciones. El número de veces que hemos escuchado una canción y las canciones que han reproducido alguno de nuestros amigos e incluso recomendaciones. La parte superior nos mostrará todo aquello que estén escuchando nuestros amigos en ese momento.

Un movimiento muy interesante por parte de Facebook que puede engrandecer más la marca.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario