RSS

viernes, 7 de diciembre de 2012

Campamento urbano gratis de creación Navidad 2012/13


La ECH y Fundación Telefónica buscan 15 niños (8 a 12 años) para regalarles un campamento urbano de creación por Navidad. La Escuela Contemporánea de Humanidades y la Fundación Telefónica quieren celebrar con los niños la Navidad y hemos preparado un regalo muy especial. Un campamento urbano de creación para que en sus vacaciones disfruten aprendiendo fotocreación, música, creación literaria y astronomía.



En la educación obligatoria queda muy poco espacio para el desarrollo personal de cada niño y de cada niña, un desarrollo que no responda a ninguna medida estándar, un desarrollo donde no haya de hecho que medir ni cuantificar. Queremos que los niños puedan encontrar ese espacio en este campamento navideño de creación.

Estamos seguros de que potenciar la creatividad está íntimamente relacionado con el talento y ambas cosas con la felicidad. Porque mientras los niños trabajan por conseguir convertirse en lo que se espera de ellos, deben tener un espacio para encontrarse con quienes de verdad son.

Materias que se impartirán y como participar:


Fotocreación
La relación entre la fotografía y la escritura permitirá abrir un universo de posibilidades para el aprendizaje de la creación. Las clases KIDZ de Fotocreación trabajaran este paralelismo para focalizar en la mirada del autor, el punto de vista, la importancia de los detalles, los diferentes tipos de relatos, el tempo y el tiempo, etc. Las clases incluirán prácticas con cámara.

Música
La música es protagonista en la vida de todos los niños. Las clases KIDZ de Música están pensadas para entender qué es el sonido, cómo funciona nuestra percepción, qué es la música y cómo trabajar con ella. También para fomentar las capacidades de expresión de los niños a través de la creación de instrumentos, la escucha de sonidos de la naturaleza y imaginación sobre las posibilidades de la música. El programa concluye con la organización de un "concierto salvaje".

Creación literaria
La creación literaria no es una habilidad más en la educación de los niños: es la manera en que se vuelven capaces de contar el relato de su vida, el que les dota de identidad; la manera en que aprenden a escuchar el relato de los otros y, sencillamente, a escuchar. Las clases KIDZ de Creación Literaria están pensadas para descubrir y desarrollar las potencialidades de escritura de cada niño, y acompañar su desarrollo en este aspecto del aprendizaje que los acompañará toda la vida.

Astronomía
Los planetas, el universo, el infinito, la nada, las nuevas tecnologías, siempre fascinan a los niños. Las clases KIDZ de Astronomía trabajarán con esta fascinación para transformarla en palabras, dibujos, esculturas y para desarrollar la capacidad de entender la astronomía y sumar esta capacidad al desarrollo de los niños. Habrá talleres sobre el espacio, la NASA, sobre cómo ha sido entendido el universo a lo largo de la historia, qué tiene que ver el número en todo esto y cómo nos ubicamos nosotros en este mundo. 


Envía el siguiente formulario completo por mail a administracion@ech.es antes del 10 de diciembre 2012. La lista de admitidos se publicará el 12 de diciembre. La creatividad en la respuesta sobre las palabras será especialmente valorada.

Fechas: días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero 2013.
Horario: de 10 a 14.00 horas. (Los niños pueden llegar desde las 09)
Dónde: Espacio Fundación Telefónica, Fuencarral, 3. Madrid.
¿Quién puede apuntarse? Cualquier niño de entre 8 y 12 años.

¿Cómo apuntarse? Envía el formulario completo por mail a administracion@ech.es
Plazo para solicitar la beca: hasta el 10 de diciembre de 2012.
Precio: La asistencia es gratuita. Becada por la Fundación Telefónica y la ECH.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario