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miércoles, 13 de marzo de 2013

Clientes y profesionales de ING DIRECT recogen tapones “solidarios” para ayudar a los niños


ING DIRECT recoge tapones de plástico de las botellas que ofrece a sus clientes en las 28 oficinas ‘naranja’ y en su sede central. El importe obtenido por el reciclaje de estos tapones se destina a la ayuda de niños con problemas de salud y escasos recursos.

Proyecto tapones solidarios ING y Seur


Con el lema “Convierta los tapones en ilusiones”, las oficinas de ING DIRECT han incorporado puntos de recogida de estos tapones solidarios junto a las neveras con botellas de agua gratuita para los clientes que visitan las sucursales. De esta manera, clientes y profesionales del banco pueden colaborar con el proyecto y contribuir en el cuidado de los más pequeños y de nuestro entorno.

El banco se suma con esta iniciativa al proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR

“Siempre intentamos ir de la mano de nuestros clientes para ayudar a los que más lo necesitan. Ahora, les animamos a aportar su granito de arena para mejorar la situación de muchos niños, haciendo además un gesto responsable con su entorno”, afirma Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España.

Botellas de agua gratis a cambio del tampón

ING DIRECT destina los tapones en sus oficinas y sede central al proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

“Tapones para una nueva vida” es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

“Con el detalle de proporcionar botellas de agua gratis queríamos demostrar a nuestros clientes de una forma sencilla que nos importa su bienestar. Ahora, con esta iniciativa, con el simple gesto de separar el tapón de la botella, ayudamos entre todos a dar esperanza e ilusión a niños que lo necesitan, al mismo tiempo que hacemos de nuestro entorno, un lugar limpio y sostenible”, añade Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España.

13 millones de personas

Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores, clientes, así como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas, además de grupos de personas que se han unido para recoger las más de 1.389 toneladas de tapones que suponen más de 370.287 euros entregados a 28 beneficiarios.
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