RSS

martes, 15 de febrero de 2011

Resintonización de la TDT el 1 de Marzo Veo7, Intereconomía, esRadio, Gol Televisión y AXN afectados.

Veo7, Intereconomía, esRadio, Gol Televisión y AXN son algunos de los canales afectados por la resintonización que se llevará a cabo el próximo 1 de Marzo. Estos canales serán obligados a cambiar de frecuencia en la TDT dentro del proceso de liberalización del dividendo digital que todavía se extenderá durante meses.

El Ministerio de Industria ha establecido el 1 de marzo como la fecha en que algunos operadores tendrán que mudarse de los múltiplex que ocupan ahora a otros, dentro del proceso para la liberalización del dividendo digital, por lo que habrá que resintonizar los descodificadores para continuar viendo todos los canales de TDT

El próximo 1 de marzo no será necesario tocar las antenas, ya que los canales que se mudan lo harán a múltiplex que ahora mismo ya se están utilizando, en algunos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio televisor o el descodificador pero si no es así se deberá volver a resintonizar los muxes 67, 68 y 69.

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital.
Concretamente, los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66 tendrá que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario