RSS

jueves, 7 de julio de 2011

El canon digital podría suprimirse.


El fin del canon digital está más cerca, el canon ya estaba en entredicho cuando el Tribunal de Justicia de la UE determinó en 2010 que su aplicación en España era incompatible con la normativa europea, aunque la resolución sólo afectaba a administraciones públicas, empresas y profesionales. 


Pero tras la operación de la Fiscalía Anticorrupción contra la SGAE y las imputaciones de varios dirigentes de la SGAE entre ellos Teddy Bautista presidente de la SGAE y dado la cercanía de unas elecciones generales el Gobierno podría plantearse eliminar el canon digital no solo a empresas o administraciones públicas sino también a las personas físicas. Pero ahora queda saber que modelo se aplicará para resarcir a la voraz SGAE.

La ministra de Cultura Sinde ha pedido comparecer ante el Congreso, veremos con que nos sorprende tras el escándalo, pero el PSOE necesita votos y la supresión del canon digital son votos que ganar y ya encontrarán la manera de seguir engordando las arcas de la SGAE. Pero que le vamos hacer vivimos en un país parasitario, donde cada vez más gente vive en la más extrema pobreza y los amiguetes se forran a base de nuestro dinero.

Pues tras las declaraciones vertidas hoy 7 de Julio por la ministra de cultura Sinde habla por desgracia de modificar el canon no de la supresión. Por lo que seguramente la idea que les ronde por la cabeza es recaudar el dinero del canon digital vía impuestos.

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Según ha anunciado Sinde, en los próximos días se presentará una nueva regulación del canon digital... A ver si ésta vez es es más justa :)

Publicar un comentario