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Después de tres días el servicio BlackBerry va volviendo a la normalidad. RIM asegura que ha
solucionado la incidencia en algunos países, entre los que se encuentra
España. El correo y el servicio de mensajería instantánea ya funcionan aunque todavía se nota algo de lentitud.
La navegación seguirá bloqueada hasta que consigan estabilizar el
sistema.
Las operadoras indemnizarán automáticamente a sus clientes:Movistar ha asegurado que compensará a sus clientes con BlackBerry por las horas que han estado sin servicio sin necesidad de reclamar, mientras que Orange ha dicho que les compensará, pero que decidirá el importe cuando todo vuelva a la normalidad.
Las indemnizaciones se reducirán a un pequeño descuento en la
próxima factura entre 0,23 y 1,90 €. La ola de fallos se debía según RIM a un conmutador de red en uno de sus centros de servidores.
En Europa, Oriente Medio, India y África, la mejora es «significativa»,
mientras que en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica el tráfico se ha
incrementado en la mayor parte de los servicios.
No son buenos tiempos para las BlackBerry, con la salida al mercado del nuevo Iphone 4s, el auge de Android y ahora estos problemas no ha hecho sino empeorar la situación empresarial de RIM que ve como cada vez su nicho de mercado es cada vez más pequeño.
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