RSS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se voluntario en la plantación de árboles de ribera.


Esta es una de las iniciativas que me encantan, puedes ser voluntario plantando árboles de ribera o plantarte en tu casa Domingo 4 de diciembre. Parque Regional del Sureste en Madrid. Échale una mano al medioambiente.


En los espacios protegidos es fundamental que se regule la afluencia de visitantes, por ello las plazas para esta actividad son limitadas. Si quieres implicarte en esta acción inscríbete en: 

Para inscribirte llama al 914 340 910 o en voluntarios@seo.org

Los contrastes que encontramos en este espacio protegido sorprenden a quienes recorren sus áreas de alto valor ecológico y observan como terrenos degradados por la actividad del hombre, se convierten en hábitats ideales para un gran número de especies de fauna y flora. Gracias a la diversidad de aves y la riqueza de sus ambientes, este parque regional está incluido en la Red Natura 2000. Un reconocimiento que se traduce en más de 70 especies incluidas en la Directiva Aves, varias especies de mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados contenidos en la Directiva Hábitat y característicos ecosistemas de la región mediterránea.

La singularidad de esta superficie de 31.550 hectáreas se debe a la estructura del parque, un área vertebrada en torno a los ríos Manzanares y Jarama. Los cursos bajos de ambos ríos han modelado con el paso del tiempo lo que ahora contemplamos, ricas vegas y abruptos cortados fluviales. En la ribera del Manzanares y, más concretamente, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, SEO/BirdLife desarrolla desde 2009, en el proyecto ‘Alas sobre Agua’, una labor fundamental de conservación y restauración de este humedal.

En numerosas ocasiones la implicación ciudadana ha apoyado la labor de la ONG, participando en las jornadas de voluntariado que Carrefour organiza de la mano de esta organización conservacionista. El próximo 4 de diciembre nuestra tarea para recuperar este emblemático rincón continuará. En esta ocasión tu ayuda será imprescindible para repoblar la ribera del Manzanares con plantas autóctonas, especies que encontrarán de nuevo su sitio y que desaparecieron al sustituirlos por cultivos. El trabajo manual se verá recompensado con la compañía de expertos ornitólogos locales que mostrarán los valores naturales del enclave y guiarán a los participantes en la observación de aves.


Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario