RSS

viernes, 6 de julio de 2012

Los infectados por DNSChanger el 9 de Julio perderán internet.


El lunes 9 de Julio, miles de ordenadores dejarán de poder conectarse a Internet debido a un malware llamado DNSChanger. Podrían estar infectados más de 250.000 equipos, si no se elimina de esos equipos perderán sus conexiones a Internet.


DNSChanger tuvo su origen en 2007, hasta Noviembre de 2011 cuando el FBI arrestó y presentó cargos contra siete ciudadanos europeos. Este malware  actuará independientemente del sistema operativo que tengas.

DNSChanger secuestra el tráfico de Internet de cerca de medio millón de ordenadores en todo el mundo mediante la redirección de los navegadores de las víctimas a los sitios web propiedad de los cibercriminales que debido a esta maniobra conseguían dinero a través de redirigir el tráfico de los infectados a banners de publicidad.

¿Cómo saber si tu ordenador está infectado? 

Simplemente dirígete a este enlace para hacer una comprobación. Cuando la página se abra, pincha con el ratón el cuadrito en blanco y dale a comenzar, si el veredicto es en color verde, es porque está libre de infecciones. Si, por el contrario, se encuentra con el rojo, tu ordenador está infectado.

Si su equipo realmente está infectado por DNSChanger podéis descargar un escáner de Microsoft, que posteriormente deberéis aplicar.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario