RSS

viernes, 24 de febrero de 2012

Entradas de cine, libros, relojes gratis de la película La invención de Hugo.


SM, Paramount Pictures y Eula te traen el mejor cine y la mejor literatura infantil y, para celebrarlo, han organizado un concurso con el que tú y tus alumnos podréis disfrutar de la magia de Hugo Cabret.
La película La invención de Hugo está basada en el libro La invención de Hugo Cabret, publicado en España por la editorial SM, y llegará a los cines españoles el 24 de febrero, avalada por once nominaciones a los Oscar.
 

La novela, escrita por el estadounidense Brian Selznick, ha sido un éxito tanto en EEUU, como en varios países europeos, y en España ya se han vendido más 23.000 ejemplares. La película y el libro cuentan las andanzas de un niño huérfano, que vive escondido en la estación de trenes de París, y que tiene como ilusión arreglar un antiguo autómata (figura mecánica que escribe y trabaja sola) porque está convencido de que guarda un mensaje de su padre.
Para poder optar a alguno de los premios, los alumnos deberán realizar un storyboard, o guión gráfico, de una escena en la que Hugo quiere ir al cine pero no tiene dinero para comprar la entrada.


Premios



Entre todos los profesores que, antes del próximo 9 de marzo, manden alguno de los storyboards realizados por sus alumnos, elegiremos aquéllos que destaquen por su calidad y su interés narrativo, pudiendo obtener los siguientes premios:
  • Pase para tu clase de la película La invención de Hugo
  • Veinte libros de La invención de Hugo Cabret
  • Cinco relojes de la película
  • Cinco sets de pinturas

¿Qué tengo que hacer?

  1. Empieza leyendo el primer capítulo del libro La invención de Hugo Cabret para familiarizarte con la historia. Te animamos a que hagas una lectura común con tus alumnos. Sigue este enlace de www.literaturasm.com.
  2. Entra en eula, busca la actividad del storyboard de Hugo (http://www.eula.es/actividad/storyboard/) y utiliza la plantilla en la que habréis de realizar vuestro guión. Allí encontrarás las explicaciones de cómo se hace un storyboard y las indicaciones que has de tener en cuenta, a la hora de plantear la escena.
Manda los storyboards realizados a participa@eula.es antes del próximo 9 de marzo.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario